ABB permite la impresión 3D a través de RobotStudio

El nuevo software elimina la programación manual, permitiendo a los fabricantes imprimir productos en 3D en minutos

ABB está introduciendo capacidades de impresión 3D en su software de simulación RobotStudio y de programación fuera de línea, que permitirá a los usuarios programar robots ABB para la fabricación aditiva en solo 30 minutos.

Parte de la cartera PowerPac de RobotStudio, la nueva función de impresión 3D elimina la programación manual para permitir una producción de prototipos más rápida. La impresora 3D PowerPac admite una variedad de procesos, como la soldadura e impresión con gránulos u hormigón, y es ideal para la impresión de bajo volumen y alta mezcla.

Los métodos tradicionales de impresión 3D utilizando máquinas requieren mucho tiempo, ya que la programación de las rutas de impresión implica trazar millones de puntos y trayectorias. Con el nuevo PowerPac de impresión 3D de ABB, cualquier diseño de software de rebanador estándar puede ‘traducirse’ al entorno de simulación y código de robot de ABB. Esto significa que un operador puede pasar de la etapa de diseño CAD al modelado final de un producto en solo media hora.

La industria de la impresión 3D está preparada para un período de fuerte crecimiento, y se espera que la valoración alcance los USD 34.8 mil millones para 2024, debido en parte al desarrollo de nuevos materiales de impresión 3D de grado industrial, según la firma de investigación Markets and Markets.

Deja una respuesta