AMLO CONFÍA EN QUE LA PUESTA EN MARCHA DEL T-MEC REACTIVARÁ LA ECONOMÍA

El presidente aseguró que se mantiene en comunicación con EU, para reiniciar de manera conjunta las actividades económico-productivas

Fuente. Reporte índigo. Noemí Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío que el 1 de julio, día de la puesta en marcha del

T-MEC en Estados Unidos, México esté en condiciones de reiniciar la reactivación económica tras la crisis provocada por el coronavirus.

Señaló que se mantiene un diálogo con las autoridades estadounidenses para coordinar el reinicio de trabajos de diversas cadenas productivas, en especial del sector automotriz para lograr una plena integración.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que si se cumplen las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria, en algunos estados y municipios donde el contagio del Covid-19 es baja podrían reiniciar actividades el 17 de mayo.

“Como están contempladas las cosas, el propósito de que el 17 de mayo en algunas regiones, municipios, con mucho cuidado reinician las clases y que el 1 de julio, también con mucho cuidado ya lo podamos hacer a nivel nacional, ese es el plan. Hasta ahora van bien las cosas, no ha habido extraordinario, pero no sabemos, tenemos que seguir pendientes y aquí les vamos a estar informando”, afirmó.

El primer mandatario señaló que se trabaja de forma conjunta con las autoridades estadounidenses —que en ese país están viviendo una situación complicada por el número de contagiados de Coronavirus— para encontrar el punto medio entre la reactivación económica y cuidar de la salud.

“Estamos en Comunicación con el gobierno de Estados Unidos porque si son cadenas productivas y ellos no podrían abrir sus plantas si no se abre México en algunas plantas que producen insumos, partes, que se producen en México hasta partes que se utilizan para la industria bélica de Estados Unidos, aparte de la automotriz, hay una integración”, dijo.

Informó que esta noche tendré una reunión para hacer un balance del equipo, instalaciones, y especialistas para atender a los contagiados de Coronavirus

 

Deja una respuesta