A menos de cuatro años de la inauguración de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, ha logrado la fabricación del Audi Q5 número 500,000. 

En 2019, la planta en México, con un volumen de 156,995 unidades, rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción. La fábrica automotriz del Grupo Audi en México es una de las más modernas del continente americano, capaz de producir anualmente 150,000 unidades. 

En 2019, Audi México superó exitosamente el arranque del Audi Q5 TFSI. El primer automóvil con un tren motriz electrificado de la planta mexicana.

Audi México tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente. Desde julio de 2019, la planta cubre el 50% de su requerimiento eléctrico por energías provenientes de fuentes renovables. A partir del 2020 será del 100%. De esta manera, la compañía contribuye al objetivo del Consorcio Volkswagen, de ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050. 

Una planta con las características que ofrece Audi México requiere conectividad en todos los sentidos. En consecuencia, en las últimas semanas de 2019 se lanzó la Audi México App, un nuevo canal de comunicación que permite a colaboradores y seguidores permanecer informados acerca de situaciones que ocurren en términos de producción, o bien para enterarse de noticias que tienen que ver con Audi a nivel mundial. 

Asimismo, el último año atestiguó la graduación de la quinta generación de aprendices, así como la tercera de ingenieros bajo el sistema dual. También, se llevaron a cabo diversos programas sociales como el Audi Girls Day o Audi Habita, que buscan despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz. 

Deja una respuesta