Banxico le “echa la mano” a las industrias automotriz y de vivienda

Banxico dio anunció diversas medidas para proveer de liquidez a las instituciones bancarias con el fin de fortalecer el funcionamiento del mercado interno

Fuente: Fernando Franco. El Heraldo de México.

Banco de México informó que la banca puede otorgar créditos hipotecarios y automotrices a las personas físicas con los recursos que se detonan a través de las medidas de inyección de liquidez que anunció el 21 de abril.

Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias, expuso el banco central.

En abril, Banxico dio anunció diversas medidas para proveer de liquidez a las instituciones bancarias con el fin de fortalecer el funcionamiento del mercado interno. El monto de los programas fue por 750 mil millones de pesos.

Dentro de esas iniciativas, una está enfocada a dar crédito, a través de la banca, a las pequeñas y medianas empresas y personas físicas que se vieron afectadas por la pandemia, por un monto de 250 mil millones de pesos.

Hoy Banxico anunció ajustes en ese programa. Uno de ellos es permitir a las Instituciones que, con los recursos derivados de la facilidad identificada con el numeral 7 del anuncio referido, otorguen a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.

Deja una respuesta