BID Invest impulsa la adquisición de maquinaria entre las micro, pequeñas y medianas empresas de México, con el Grupo Hi-Tec

Fuente. BID 

BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó un financiamiento de US$20 millones a Hifin Solution, S.A. de C.V. (Hifin), el brazo financiero de la compañía Hitec Global Holding Limited (Grupo Hi-Tec), para financiar la adquisición de máquinas de alta precisión entre las micro, pequeñas y medianas empresas de México (MIPYME). Grupo Hi-Tec es el distribuidor líder en México de maquinaria de control numérico computarizado de alta precisión utilizados para mejorar los procesos de fabricación.

Los fondos, que cuentan con un plazo de cinco años, permitirán a Grupo Hi-Tec aumentar la cartera de crédito de Hifin, para que pueda ofrecer mejores soluciones crediticias a su base de clientes MIPYME. A través de estos financiamientos los clientes podrán acceder a la compra, o arrendamiento financiero, de máquinas de control numérico computarizado. También se financiará la inversión en una nueva plataforma tecnológica para optimizar los procesos de crédito y cobranza de Hi-Tec.

Las PYME de México generan el 36 por ciento del producto interno bruto del país y el 74 por ciento del empleo. El uso de este tipo máquinas especializadas permite a los fabricantes aumentar su productividad, al reducir el tiempo de producción manteniendo la calidad de los productos. Además, al ser maquinaria de alta precisión, genera menos desperdicio de materiales y una mayor homogeneidad de salida. Su incorporación permite a los empresarios disminuir parte de sus grandes gastos de capital, puesto que estas máquinas se reprograman y adaptan a los cambios en los procesos de fabricación, estándares de producción u otras necesidades empresariales en evolución.

Esta transacción refuerza la capacidad de BID Invest para apoyar a las MIPYME a través de los intermediarios financieros. Facilitar el financiamiento a las MIPYME, en las circunstancias actuales en las que crece el impacto de COVID-19 en los mercados crediticios, es ahora más importante que nunca.

Se espera que esta operación contribuya potencialmente a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9).

Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$12.088 millones en activos bajo administración y 333 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre Grupo Hi-Tec

Grupo Hi-Tec es una empresa mexicana fundada en 1992 dedicada a la comercialización y servicio de máquinas herramienta de control numérico (CNC) en las áreas de arranque de viruta y transformación de lámina. Con más de 28 años de experiencia, Grupo Hi-Tec a través de sus diferentes líneas de negocio es el proveedor líder de máquinas herramienta de control numérico computarizado (CNC) de alto desempeño, herramentales y accesorios para la industria de maquinados de precisión en los diversos segmentos industriales en México y España. Representan a los fabricantes líderes en la industria a nivel mundial, con el fin de ofrecer una extensa línea de productos y soluciones innovadoras a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Deja una respuesta