Blindajes Alemanes

Siniestro 2
Compartir

En febrero de este año, un blindaje nivel V+, desarrollado, fabricado e instalado por Blindajes Alemanes en un vehículo todo terreno (SUV, por sus siglas en inglés), salvó la vida de los ocupantes, quienes sufrieron un ataque con armas largas.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, explico que la SUV blindada circulaba en la zona norte del país y recibió diversos impactos de bala, con distintas trayectorias, resistiendo perfectamente los calibres y permitiendo a sus ocupantes salir ilesos de este acto delictivo.

La camioneta fue blindada en el año de 2018, con un nivel de protección WBA 5+, un sistema de protección elaborado bajo un desarrollo que utiliza la tecnología más avanzada en el mundo, que permite la digitalización del vehículo en 3D y garantiza una cobertura integral.

Esta tecnología, única en México, implica el uso de un software que permite la digitalización de la unidad en 360 grados y, mediante la simulación de trayectorias, logra validar la cobertura balística, al tiempo que permite la fabricación de piezas termoformadas y troqueladas, para lograr con ello la mayor seguridad con el menor peso posible.

Garibaldi explicó que la eficiencia del blindaje elaborado por esta empresa reside en la tecnología que utiliza, la cual se basa en un desarrollo cimentado en los aprendizajes y experiencias del comportamiento y trayectorias de los proyectiles, obtenido mediante pruebas balísticas realizadas en vehículos blindados en uno de los laboratorios más prestigiados del mundo en Alemania.

Deja una respuesta