Caida de ventas de vehiculos sin freno 

Por quinto mes consecutivo la comercialización de vehículos se desplomó por los efectos de la pandemia, aunque a un menor ritmo respecto a mayo

Fuente: Reporte Indigo 

Las ventas de vehículos ligeros en México cayeron 31.3 por ciento durante julio a tasa anual, con lo que la industria hiló cinco meses consecutivos en picada a causa de una menor demanda por la pandemia.

Las empresas de la industria automotriz vendieron 72 mil 897 unidades el mes pasado, en contraste con las 106 mil 088 que se distribuyeron durante el mismo mes del 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El freno en las ventas es el peor que se ha experimentado desde el mismo mes en 2009 con la crisis financiera, que fue de 33.8 por ciento.

Sin embargo, al compararlas con los meses pasados de este año la caída fue menor, ya que en mayo retrocedieron 41.1 por ciento interanual y el 64.5 por ciento en abril, mes en el que los efectos del Gran Confinamiento ya se experimentaban.

Las cifras difundidas por el Inegi provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors.

31.3por ciento cayeron las ventas de vehículos durante julio. El 18 de mayo la industria automotriz encendió de nueva cuenta los motores al lograr que se le considerara como actividad esencial para la economía.

La AMIA estima que las empresas del sector en su conjunto aportan alrededor del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Y en materia laboral el ramo emplea a más de 900 mil personas de manera directa en toda su cadena de valor que va desde la fabricación de carrocerías, producción de vehículos hasta la elaboración de autopartes.

Los fabricantes esperan que con el T-MEC y la reapertura de las economías las ventas puedan mejorar en los siguientes meses.

Deja una respuesta