El gobierno de Canadá inició el proceso de ratificación de un nuevo pacto comercial de Norteamérica e informaron que se hará de la manera más rápida posible.

Canadá es el único país que aún no ratifica el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que actualiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 25 años.

Los grupos empresariales e industriales quieren que el gobierno de Justin Trudeau ratifique el pacto comercial lo más rápido posible para aliviar la incertidumbre económica. El libre comercio es fundamental para las economías de Canadá y México, que envían alrededor del 75% de los bienes a Estados Unidos.

El 29 de enero, en un acto en la Casa Blanca y bajo un ambiente proselitista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la instrumentación del tratado de comercio con México y Canadá (T-MEC) y aprovechó el acto para bromear sobre la construcción del muro fronterizo frente a una delegación de funcionarios mexicanos.

“Hoy, finalmente estamos poniendo fin a la pesadilla del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y promulgando en ley un nuevo acuerdo con Canadá y México que es el más grande, justo, balanceado y moderno acuerdo jamás alcanzado”, comenzó diciendo Trump en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

Deja una respuesta