Celebra Mazda un millón de autos producidos en México

salamanca-guanajuato-mazda-unidad-coche-auto-un-millon.jpg_696235411

La empresa japonesa Mazda celebró la producción de un millón de unidades que logró fabricar a seis años de haberse instalado en Salamanca, Guanajuato.

Chiharu Mizutani, presidente y CEO de Mazda en México, expresó que la planta Mazda de Salamanca inició operaciones en enero de 2014 y haber llegado a la producción de un millón de vehículos significa que un millón de clientes confiaron no sólo en la marca, sino en el trabajo realizado por los guanajuatenses.

«Si bien el número de un millón denota por si mismo un logro extraordinario, para nosotros representa más que un simple número, significa la misma cantidad de clientes satisfechos alrededor del mundo, lo cual definitivamente no hubiera sido posible si la aportación de los presentes».

Por su parte, Akira Marumoto presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, recalcó que la planta de Salamanca es la más grande de la firma automotriz fuera de Japón y la cual cobrará mayor importancia tras la firma del TMEC, con lo cual se consolidará como la fábrica más importante que la marca tiene en Norteamérica.

«Está planta es la sede estratégica más importante de Mazda en Norteamérica y su importancia se traduce en un millón de vehículos en sólo seis años. La planta de Salamanca juega un rol estratégico y se espera una colaboración y sinergia con la planta de Alabama, que abriremos con Toyota”, señaló.

El 85% de lo que se produce en Mazda Salamanca se va a mercados como el de Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Mazda Salamanca tuvo una inversión de 700 millones de pesos y actualmente da empleo a 5,300 trabajadores, principalmente de los municipios de Salamanca, León, Irapuato, Valle de Santiago y Celaya.

Deja una respuesta