Confirman primer caso de coronavirus en Puebla; VW aísla a 40 empleados

545B57D6-185A-43CF-8140-FA9D68701E82

Volkswagen de México dio a conocer que envió a sus casas a 40 empleados que tuvieron contacto con una persona portadora de coronavirus.

En un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que se identificó un primer caso de Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre de 47 años que llegó procedente de Italia para dar un curso de capacitación a los trabajadores de la planta automotriz.

La dependencia agregó que, si bien esa persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Por los protocolos establecidos, abundó, se le mantendrá en aislamiento y seguimiento de su evolución clínica por 14 días. Por igual período estarán incomunicados los empleados y sus familias, debido a que tuvieron contacto con el capacitador.

De acuerdo con la armadora alemana, el hombre portador de coronavirus radica en Alemania, pero antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia. Posterior a su llegada al país, dijo, visitó las instalaciones de Volkswagen de Puebla y Guanajuato y estuvo en contacto con colaboradores de la empresa.

“Al ser alertados por el equipo de seguridad y salud ocupacional de nuestra empresa, de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un hospital privado de la ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas”, puntualizó en un comunicado.

De igual manera, indicó que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para aplicar los protocolos correspondientes.

“Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento, y a sus familias, que permanezcan en sus casas con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general”, recalcó.

Deja una respuesta