Coparmex urge reactivar industria manufacturera y otras actividades no esenciales

El organismo pidió que se permita trabajar a las empresas que acrediten el cumplimiento de medidas especiales contra la emergencia sanitaria.

Fuente. Aristegui Noticias. Redacción AN

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso al Gobierno Federal reactivar los sectores industriales de manufactura, entre ellos la electrónica y el automotriz, con el objetivo de mantener el empleo y evitar la cancelación de contratos que tienen vigentes las empresas.

Aunque en el país continúa aumentando el número de casos positivos a Covid-19, la Coparmex aseguró que se pueden reactivas las actividades no esenciales como la industria manufacturera, adoptando medidas sanitarias para evitar contagios.

“Tenemos que regresar a trabajar ya, tan pronto como se pueda, y por eso es que uno de los planteamientos que hemos hecho es que juntos impulsemos ante las autoridades que se pueda dar esta reactivación cuanto antes, que no esté sujeta a cortes draconianos por sector”, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

A través de una videoconferencia, el líder empresarial propuso que las empresas que puedan acreditar el cumplimiento de medidas especiales contra el coronavirus, puedan operar sin importar el sector al pertenecen o su ubicación geográfica.

No es entendible que industrias como las manufacturas continúen cerradas, afirmó.

“Más que mantener cerradas estas empresas me parece que deberían impulsarse medidas de riesgo de mitigación de contagios y no se les esté conduciendo al desfiladero. Vemos como las obras que está impulsando el Gobierno Federal se hizo una excepción básicamente por tratarse de obras de prioridad para el Gobierno Federal. Muchas empresas podrían anticiparse al promedio y asumir de manera voluntaria medidas especiales de seguridad en todos los sectores”, agregó.

Gustavo de Hoyos insistió en la importancia de que se aplique el salario solidario como un esquema en el que las empresas y el Gobierno le paguen al trabajador en partes iguales.

“Te pedimos convencer al Gobierno Federal para que adopte nuestra propuesta de salario solidario”, añadió el líder empresarial en su mensaje.

Deja una respuesta