Crisis por Covid-19 alcanza a indsutria automotriz; Nissan México Anuncia despidos.

Además de despidos y recortes, Nissan de México aplazará sus planes de inversión en el país, debido a la crisis económica por COVID-19

Fuente. Indigo Staff. Reporte Indigo.

Debido a la crisis económica causada por la paralización de las actividades económicas por la epidemia de COVID-19, Nissan México anunció despidos.

La industria automotriz ha sido una de las más afectadas por la prolongada cuarentena. México es el sexto país en producción de autos en el mundo.

El Partido Acción Nacional (PAN) estimó las pérdidas de este sector en 110 mil millones de pesos, por lo que en abril pasado urgió su reapertura.

La industria automotriz genera a nivel nacional un millón 900 mil empleos directos, estas industrias se concentran en 12 entidades del país, incluyendo Aguascalientes.

Precisamente será en su planta de Aguascalientes que Nissan planea recortar 200 puestos de trabajo.

Además, la multinacional aplazará sus planes de inversión en el país, según informó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo”, informó Herrmann.

Aunque la empresa anunció a principios de año un plan de renovación del 60 por ciento del portafolio de productos, a realizarse en 18 meses, se aplazarán los planes de inversión.

Hasta el momento ya se relanzaron nuevas versiones de Maxima, Altima, Versa y Sentra.

Fue durante el lanzamiento del nuevo Sentra que la directiva de Nissan anunció los despidos y el aplazamiento de inversión.

 

Deja una respuesta