Daimler automotriz dona tres vehículos a la UAA y UTR

Los autos servirán para la instrucción y aprendizaje de los alumnos de las carreras relacionadas a la industria

Gracias a la vinculación que ha perdurado entre el Gobierno del Estado y la industria automotriz, las empresas que residen en Aguascalientes han demostrado su compromiso con el sector educativo en la entidad, muestra de ello es la donación por parte de Daimler de tres vehículos para la formación académica de alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño y Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la entrega simbólica de este equipamiento que permitirá que jóvenes de las carreras de Ingeniería Automotriz e Ingeniería Mecatrónica de ambas instituciones, desarrollen sus habilidades e incrementen sus conocimientos.

A pesar del momento complicado que atravesamos por la pandemia y de los desafíos que se viven en la educación de los jóvenes, Aguascalientes sigue apostándole a una formación basada en la innovación y tecnología siempre de la mano y en vinculación con las empresas, señaló Orozco Sandoval.

El mandatario celebró esta donación, pues indicó que la fortaleza de la educación es que las y los estudiantes se acerquen de manera directa a la industria para vivir, desde que son estudiantes, los retos a los que se enfrentarán cuando se gradúen y de esta manera, se vuelvan competitivos a nivel internacional.

Finalmente, agradeció a los representantes de Daimler por los vehículos donados, gesto que demuestra su compromiso social.

En su momento, Swen Malkus, CEO Daimler para la Compra y Manufactura en México, resaltó el compromiso que se tiene con la educación, sobre todo con los jóvenes, por lo que esta donación permitirá enfrentar sus retos diarios y que ellos construyan un mejor futuro para sí mismos.

Por su parte, Marco Rodríguez, Director de Asuntos Externos y Sostenibilidad de Daimler, explicó que las tres unidades están orgullosamente construidas en la planta de Aguascalientes y que la donación contribuirá a la formación de más de 760 alumnos que cursan carreras afines al sector automotor en las instituciones beneficiadas, con las que se busca generar alianzas estratégicas para que sus futuros egresados desarrollen las habilidades técnicas necesarias para el entorno laboral.

En su mensaje, Manuel Alejadro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que cada unidad tiene un valor superior a los 850 mil pesos, lo que dará un gran impulso a las capacidades técnicas y profesionales de las y los estudiantes de la UAA y de la UTR.

Al momento de recibir los automóviles, Emmanuel Carrillo, rector de la UTR e Ismael Rodríguez Herrera, director de Difusión y Vinculación de la UAA, en representación del rector Francisco Javier Avelar González, agradecieron la donación a los representantes de la empresa Daimler.

Deja una respuesta