Edomex condona el pago de tenencia 2021

Aplica para quienes no tengan adeudos y cuyos vehículos no superen los 400 mil pesos
La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que a partir del 1 de enero de este año y con la finalidad de que los contribuyentes se puedan poner al corriente de sus pagos, la tenencia será subsidiada y solo se pagará el refrendo, solo si el vehículo tiene un valor menor a 400 mil pesos y además de no presentar adeudo en años anteriores. Asimismo se hizo acuerdos para descontar en un 50% la renovación de placas y otros beneficios para concesionarios y prestadores de servicio de transporte público.
Para podrán hacer uso de este beneficio solo se debe cubrir el pago del refrendo anual en el primer trimestre del año, para lo cual se tiene hasta el 31 de marzo del 2021. Hasta el día de hoy 5 de enero el costo del refrendo es de 671 pesos, el cual el Congreso local todavía podría modificarlo.
Los propietarios de las motocicletas también tendrán el subsidio del 100 por ciento del pago de tenencia en cuanto las motos no excedan de un valor de 115 mil pesos y estén al corriente.
La forma de pago podrás realizarla a través de los servicios en línea que tiene la Secretaría de Finanzas, en tiendas de autoservicio, o en los puntos de pago habilitados cada año en portales bancarios, tiendas de autoservicio y oficinas de correo.

Deja una respuesta