El 39% de las empresas en México ajustará su plantilla laboral por COVID-19: PwC

Principalmente en los sectores de manufacturas de bienes de consumo o de capital, como son los fabricantes de autopartes, dijo Mauricio Hurtado, socio director de PwC México.

Fuente:
Axel Sanchez
Con información del Financiero Bloomberg.

Ante el impacto económico que pueda generar la pandemia del nuevo coronavirus en México, 39 por ciento de las empresas que operan en el país considera ajustar su plantilla laboral, dijo este lunes Mauricio Hurtado, socio director de PwC México.

En la presentación de la COVID-19 CFO Pulse Survey, edición México, el directivo señaló que esto es porque 61 por ciento de los directores financieros encuestados considera que tendrá un impacto relativo en su liquidez, necesaria para seguir operando.

Destacó que esto es principalmente en los sectores de manufacturas de bienes de consumo o de capital, como son los fabricantes de autopartes, “porque si bien las armadoras pueden soportar la situación, muchos de los proveedores están en un momento complicado”.

“El 82 por ciento de los encuestados en México considera que el COVID-19 tendrá un impacto significativo en su negocio, pues enfrentan retos importantes en adaptación, como el trabajo a distancia (home office) y los cambios en la cadena de suministro”, comentó.

Por otro lado, 33 por ciento de las empresas en México considera que les tomará de tres a seis meses recuperarse de los daños que deje la pandemia de coronavirus, mientras que 30 por ciento dijo que de 6 a 12 meses y solo 27 por ciento de 1 a 3 meses.

Uno de los temas que destacó Mauricio Hurtado es la importancia de la seguridad cibernética en estos días, cuando los empleados realizan su trabajo en casa, pues ahora tienen que cuidar más sobre su seguridad digital e información.

Deja una respuesta