El líder de extrusión de aluminio en México

slider-web-cuprum-aluminios

Grupo Cuprum inició operaciones en 1948 en Monterrey, Nuevo León, con una prensa de 170 toneladas para fabricar perfiles de cobre, de donde toma su nombre Cuprum, pero en poco tiempo enfocó sus esfuerzos a la fabricación de perfiles de aluminio.

Ante el acelerado crecimiento, la empresa decidió incrementar su capacidad operativa de manufactura en el Estado de México en 1998 para atender a la región centro del país.

Cuprum obtuvo su experiencia en extrusión con componentes para la industria de la construcción, fabricando perfiles para puertas y ventanas, y continuaron incrementando su experiencia fabricando escaleras, las cuales lo ha llevado a ser líder en estos productos en México y Canadá y el segundo en Estados Unidos y ventas en más de 30 países. En conjunto Cuprum cuenta con más de 6500 empleados. 

Ahora, debido a un enfoque estratégico y operativo en el segmento automotriz a partir del año 2015, sus extrusiones de aluminio, como Tier 2, se encuentran en una gran variedad de automóviles y camionetas como la RAM de DOGE; Silverado y Sierra, de GM,DAIMLER y BMWademás en fase de arranque de proyectos se encontrarán en Jeeps de FCA y vehículos eléctricos de FORD.

Las extrusiones de aluminio que fabrican están enfocadas a sistemas de defensa, cajas de baterías eléctricas y travesaños de chasis. Este año producirán alrededor de 6,000 toneladas y para el 2022 esperan producir 16,000 toneladas aproximadamente.

Para el cierre del 2019 y 2020, Cuprum tiene grandes oportunidades, lanzarán varios proyectos con lo que esperan duplicar sus ventas, incrementarán su foot print y realizarán una inversión para sus equipos de manufactura. Además, continuarán buscando nuevos negocios que llegarán a México.

La planta Estado de México cuenta con la certificación ISO 9000 para la parte de construcción y con la IATF 16949 para extrusión automotriz, cuentan en esta operación con 1,200 empleados. Cuprum apoya el cuidado del medio ambiente utilizando energías verdes. Los procesos utilizan una gran cantidad de energía y con orgullo, comentó Luis Rodríguez, el 70% son energías limpias. 

Asimismo, Cuprum tiene un amplio sentido de responsabilidad social con programas donde los colaboradores hacen equipo con la comunidad a través de voluntariado, tal como participación en asilos, limpieza de calles de la zona, donaciones de regalos para niños de escasos recursos en navidad, entre otros.

Deja una respuesta