El papel de la mujer en la industria automotriz

empleo_manufacturero_reporta.jpg_1902800913

Las mujeres juegan un papel cada vez más importante en la industria automotriz. El que era terreno casi exclusivo para los hombres ha cedido terreno al talento y liderazgo de la mujer y para muestra basta ver los cargos que desempeñan las mujeres en el mundo de los autos, no solo en lo ejecutivo sino también en el deporte motor.

En los últimos años el género femenino poco a poco ha ganado espacio exitosamente en distintos campos, desde la producción, manufactura, diseño de interiores marketing y ventas.

Actualmente existe una alza en la contratación de mujeres en la industria automotriz hoy representan el 18% a nivel nacional por encima del sector de la confección con 7%, estos datos proporcionados por el INEGI.

El empoderamiento de las mujeres es un proceso que sin duda es necesario, contribuye claramente al bienestar individual, familiar y al desarrollo social. Dentro del empoderamiento de la mujer nos referimos a la participación de toma de decisiones, control de procesos y liderazgo a través del cual las mujeres han ganado mayor terreno en la alta dirección misma que trata de lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el lugar de trabajo evitando el patriarcado y discriminación.

Deja una respuesta