Esta automotriz ofrece devolver el enganche de sus autos a los clientes

Fuente: Ivan Nava. Merca20 

De a poco los distintos sectores económicos reactivan su economía, uno de ellos es el automotriz, uno que vive momentos my complicados debido a que la fabricación y ventas de autos nuevos se detuvo casi en su totalidad durante el primer trimestre y casi todo el segundo en gran parte del mundo, esto ha desplomado los ingresos y proyecciones para la industria. Sin embargo, firmas como General Motors (GM) buscan formas de apoyar a sus clientes y al mismo tiempo impulsar a sus marcas.

La armadora estadounidense anunció en México un plan de apoyos económicos para aquellos compradores de alguno de sus vehículos que hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Devolver para ‘enganchar’

En concreto, General Motors anunció el lanzamiento de su programa de devolución de enganche, cuyo objetivo es ofrecer protección a sus clientes por hasta seis meses en caso de que hayan perdido el empleo durante la crisis.

La iniciativa es a través de su financiera GM Financial y considera a modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, y consiste en devolver cierto monto económico que haya entregado el cliente cuando realizó la compra de un auto en algún concesionario.

“Seguimos apoyando a los clientes mexicanos que deseen adquirir un vehículo ahora con este programa. Queremos que tengan la tranquilidad de que, si llegaran a perder su empleo, pueden devolver el vehículo y se les reintegrará su enganche para que cuenten con la liquidez necesaria para atender su eventualidad. (…) A través de nuestros programas, buscamos ofrecer al mercado mexicano un abanico de opciones para que cuiden de su patrimonio”, señaló Jorge Plata, director de Mercadotecnia de GM de México.

De tal forma, para sus clientes que sean empleados asalariados y que enfrenten una situación como la referida, podrán acceder a la opción de devolver el vehículo adquirido y, a cambio, recibirán el enganche por un monto máximo de 200 mil pesos. La iniciativa comenzó a aplicar a partir del 1 de julio y, de acuerdo con la automotriz, será por tiempo limitado.

Las marcas necesitan conectar con el consumidor

En el mundo el consumidor no está comprando autos (esto es lógico), sólo en México, la venta ha caído drásticamente en el el mes de abril: Subcompactos (-69.1%), Compactos (-62%), Lujo (-71%), respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras de la AMDA. En ese sentido, a las automotrices les urge reactivar al sector.

Hemos visto diversas iniciativas que buscan restablecer la conexión con los clients, ejemplo de ello es lo que hizo en su momento Mazda, que ofreció cambios de aceite y limpieza de automóviles gratuitos a los trabajadores de la salud que combaten y lucha por mitigar el virus. La firma señala que esto aplica incluso para la mayoría de las marcas y modelos de otros fabricantes, mientras que en México también confirmó que durante todo el mes de abril ofrecería servicios limpios de mantenimiento de 10 mil o más kilómetros sin costo alguno para los vehículos de sus clientes.

Otro caso es el de Hyundai, que lanzó su programa “Hyundai Serenity” que facilita a sus clientes la posibilidad de adquirir un vehículo sin preocupaciones, que ofrece beneficios como aplazar su primer pago por hasta tres meses y, si el cliente se encuentra en situación de desempleo durante los primeros 5 años de financiación de su vehículo podrá dejar de pagar hasta seis cuotas de su préstamo, de manera continua o intermitente. Este programa lo hemos encontrado promocionado en países como España y Chile.

El objetivo de todas las iniciativas es estrechar el vínculo con el consumidor, a través de brindarles mayor seguridad para comprar sus vehículos o para solventar sus deudas al comprar sus autos, de esa forma generándolos mayor oportunidad de que regresen como clientes.

Devolver para ‘enganchar’

En concreto, General Motors anunció el lanzamiento de su programa de devolución de enganche, cuyo objetivo es ofrecer protección a sus clientes por hasta seis meses en caso de que hayan perdido el empleo durante la crisis.

Deja una respuesta