“Estamos peleando por energía limpias para no perder competitividad”, dice Concamin sobre la ley eléctrica de AMLO

Para competir con otros países, en las industrias del futuro como la automotriz, la tecnología y aeronáutica, se requiere que México apueste por la producción de energías limpias y baratas para que la economía mexicana sea competitiva, dijo la Concamin.

Si México pierde la producción de energías limpias, como parte de la ley eléctrica que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No sólo la industria mexicana, sino que el país sufrirá un retroceso internacional en materia de competitividad, alertó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Para competir con otros países, en las industrias del futuro como la automotriz, la tecnología y aeronáutica, se requiere que México apueste por la producción de energías limpias y baratas para que la industria sea competitiva.

“Estamos peleando por energía competitivas, para que no nos ganen”, dijo.

El presidente de los industriales dijo que nuestro país forma parte de los objetivos de la ONU y refirió que en el número siete se enfoca en la generación y diversificación de las energías limpias.

“Toda la industria estamos también peleando para ser competitivos, para que no nos ganen otros países que tienen industrias desarrolladas y competitivas. Si perdemos esta parte de las energías limpias, de las energías competitivas, sería un retroceso y todos los esfuerzos se verían truncados. Si tendríamos energía cara, ésta nos sacaría de competencia”, advirtió el industrial.

Francisco Cervantes alertó que en los próximos siete años, en Europa dejarán de circular los vehículos contaminantes, la apuesta es fabricar unidades con energía limpia (eléctricos y con combustibles amigables con el medio ambiente como el diésel UBA).

México, al ser un gran productor de vehículos ligeros y pesados, tiene que estar en esa paridad, dijo.

Deja una respuesta