Familia El-Mann invertirá 25 mil mdp en centro logístico T-MEC Park

El T-MEC Park, de la familia El-Mann, en generará más de 65 mil empleo en la zona del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Fuente: Enrique Hernández. Forbes

E-Group, una empresa de la familia El-Mann, invertirá 25 mil millones de pesos (mdp) en la construcción del complejo T-MEC Park, un centro de servicio logístico, industrial, ferroviario y comercial vecino del aeropuerto de Santa Lucía.

El T-MEC Park es un proyecto que generará más de 65 mil puestos de trabajo y contribuirá a la consolidación del desarrollo del Estado de México, según los desarrolladores.

El parque es uno de los 29 proyectos anunciados dentro del segundo paquete de inversión privada de proyectos para apuntalar la reactivación económica, presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en noviembre pasado.

En aquella ocasión, se informó que el monto de inversión sería de 13,020 millones de pesos.

Max El-Mann Arazi, presidente de E-Group; Charles El-Mann Metta, subdirector del grupo; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización, y Charles El Mann Fasja, director de Parks México, presentaron el centro logístico y de comercio ubicado en Nextlalpan al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El mandatario estatal reportó vía Twitter la reunión con la familia El-Mann.

Los directivos de E-Group explicaron que las ventajas competitivas del Estado de México son su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria; además, resaltaron que es la segunda economía más importante del país, y al ser el estado más poblado, forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional.

T-MEC Park, un proyecto logístico igual al presentado en el estado de Querétaro, es otra gran inversión que realiza el Grupo Elman en México.

En la presentación del T-MEC Park, Charles El Mann Fasja comentó que la obra inmobiliaria se encuadra en las acciones que buscan guardar el equilibrio entre el cuidado de la salud y seguir impulsando la economía del Estado de México.

También se puso de manifiesto que otro de los motivos para realizar ese proyecto es que el Estado de México cuenta con mano de obra calificada, un sistema educativo sobresaliente y un entorno de estabilidad que genera confianza para la inversión, lo que ha contribuido a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

El gobernador Del Mazo agradeció a los dirigentes del Grupo Elman la confianza depositada en esa entidad.

El mandatario señaló que el trabajo cercano entre el gobierno estatal y la industria es una alianza estratégica que permitirá una recuperación económica rápida y sólida de la entidad, y con ello contribuyen también al crecimiento económico del país.

Deja una respuesta