Ford anuncia cierre de tres plantas automotrices en Brasil

La firma explicó que cesarán la producción durante 2021, debido a que la pandemia ha dejado bastante capacidad de producción inactiva, lo que representa pérdidas para la compañía

Fuente: Sara Cantera. El Universal 

Ford anunció el cierre de tres plantas en Brasil, pues dejará de fabricar automóviles en ese país.

La compañía cesará la producción en las plantas de Camaçari, Taubaté y Troller durante 2021, debido a que la pandemia de Covid-19 ha dejado bastante capacidad de producción inactiva y los bajos niveles de venta de autos representan pérdidas para la compañía.

Ford mantendrá las oficinas corporativas de Sudamérica en Brasil, así como el centro de desarrollo y una pista de pruebas.

La compañía asumirá cargos extraordinarios pre-impuestos por 4.1 mil millones de dólares por el cierre de las tres plantas, 2.5 correspondientes a 2020 y 1.6 a 2021.

Ford fabrica en Brasil el Ford Ka, descontinuado en México y la Ecosport.

“Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que esto es muy difícil pero necesario, son acciones para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford, en un comunicado.

La compañía trabajará con sindicatos y colaboradores afectados para minimizar el impacto de los cierres y buscará entregar las instalaciones a terceros que estén interesados en ellas.

El cierre de estas plantas significan la pérdida de más de 5 mil empleos directos.

Ford también produce vehículos en Uruguay y Argentina, países donde la producción no se verá afectada.

Deja una respuesta