GANA MAZDA EL PREMIO AL ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE VENTAS

Con la puntuación más alta, Mazda gana, por segundo año consecutivo, el premio al Índice de Satisfacción del Cliente de Ventas en México, esto durante la sexta edición de JD Power, firma que representa la voz del cliente.

Este reconocimiento se basa en el análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo, tomando en cuenta cinco factores: Proceso de Entrega, 26 por ciento; Negociación, 24; Vendedor, 19; Instalaciones, 18, y Prueba de Manejo, 14 por ciento.

La satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de 1000 puntos, de los que Mazda obtuvo la evaluación más alta, por segundo año consecutivo, al conseguir 881 puntos.

“En Mazda estamos muy orgullosos de haber logrado la puntuación más alta, una vez más, para las marcas del mercado de volumen, logrando así el primer lugar de la categoría”, externó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México.

Agregó que “este reconocimiento es el reflejo del trabajo en equipo de toda nuestra red de distribuidores en conjunto con Mazda Motor y nos recuerda la importancia de seguir trabajando para fascinar a nuestros clientes”.

El estudio de satisfacción de ventas en México en 2019 está basado en las evaluaciones de 3,328 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

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