Gana Volvo licitación de 70 autobuses para RTP

Las nuevas unidades Access serán fabricadas en la planta de Volvo, en Tultitlán

Volvo Buses México fue el ganador de la licitación para fabricar 70 autobuses, informó la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

La armadora sueca, con 20 años de presencia en el país, compitió en esta licitación con base en su modelo Volvo Access, reconocido ya en México por las prestaciones en seguridad, comodidad y eficiencia en consumo de combustible que ya demostradas.

Los Volvo Access son equipados con motores Volvo D8C, de los más eficientes del mundo en consumo de combustible que cumplen con la norma Euro 5 para disminuir la emisión de partículas al medioambiente. Asimismo, sus sistemas de seguridad los convierten en una excelente opción para un sistema de transporte que contribuya a la integridad física del pasajero y sus pertenencias.

Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México, indicó que “es un privilegio para Volvo ser parte de la transformación del transporte público en México, un rol que hemos asumido desde que nos forjamos como pioneros en la implementación del sistema Metrobús en la Ciudad de México, años atrás”.

Las 70 unidades Volvo Access se sumarán a la flotilla de 191 unidades Volvo Procity que entregó en 2015 y serán fabricadas en la planta de Volvo, ubicada en Tultitlán, Estado de México, que cuenta con más de 1,100 empleados.

Deja una respuesta