Autos híbridos y eléctricos mantienen crecimiento

Durante enero 2019 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,928 unidades, que representan 92.6% arriba de lo registrado en el primer mes de 2018. Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 18 eléctricos, 239 híbridos conectables y 1,671 híbridos, de acuerdo con AMIA, basada en datos del INEGI.

Aunque lo anterior es alentador para la rama automotriz, la economía mundial se desacelera y persisten riesgos importantes, al tiempo que el crecimiento se debilita mucho más de lo previsto en Europa, según las últimas Perspectivas Económicas Intermedias de la OCDE.

Las perspectivas económicas se han ralentizado más de lo previsto en casi todos los países del G20. Las vulnerabilidades derivadas de China y el debilitamiento de la economía europea, junto con la desaceleración del comercio y la industria manufacturera mundial, la elevada incertidumbre política y los riesgos en los mercados financieros podrían socavar el crecimiento sólido y sostenible previsto a medio plazo en todo el mundo.

La OCDE prevé que la economía mundial crecerá 3.3% en 2019 y 3.4% en 2020. Las perspectivas y proyecciones abarcan todas las economías del G20. Las revisiones a la baja con respecto de las anteriores Perspectivas Económicas de noviembre de 2018 son especialmente significativas en el caso de la zona del euro, sobre todo en Alemania e Italia, así como en Reino Unido, Canadá y Turquía.

Para México las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, consultados por el Banco de México en su encuesta de marzo 2019, muestran una expectativa de crecimiento anual del PIB de 1.56% para 2019 y 1.82% para 2020. Mientras que la inflación general se prevé en 3.65% para 2019 y 3.65% para 2020.

Los analistas señalan como los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de nuestro país: 1) problemas de inseguridad pública; 2) plataforma de producción petrolera, y 3) incertidumbre política interna.

Deja una respuesta