¡Hazte a un lado T-MEC! México y China reforzarán su vínculo comercial

Esta semana se realiza el Foro China-México 2021, el objetivo es plantear temas relacionados al intercambio comercial, económico y tecnológico

Fuente. Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema “Reflexiones para una nueva era”, esta semana se realiza el Foro China-México 2021, con el objetivo de plantear temas relacionados al intercambio comercial, económico y tecnológico, a fin de proponer proyectos y programas en la nueva era de recuperación económica y superar la crisis actual que aqueja a la humanidad.

El foro es organizado por la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y va dirigido a líderes, empresarios, académicos, periodistas y funcionarios dedicados a la promoción, los negocios y el desarrollo de proyectos e iniciativas de comercio e inversión en ambos países, quienes cuentan con experiencia en los rubros de infraestructura, tecnología avanzada, energía, turismo, logística, finanzas, innovación y manufactura.

Ernesto Zedillo Velasco, CEO de TOJOY México, será uno de los ponentes en el panel con la temática “México-China investment task force”, en donde se hablará de los programas y proyectos de inversión de China para América Latina ¿y para México?; de la infraestructura, el gran reto de la cooperación binacional; el capital chino en México en manufactura y nearshoring; así como del Soft-landing para la inversión productiva, actualidades y perspectiva, entre otros.

TOJOY México, abrió su oficina en la Ciudad de México en el año 2019, con el objetivo de crear y fortalecer oportunidades de inversión entre ambos países, a través de su red de miembros inversionistas y socios operativos locales, facilita el crecimiento de los negocios en las ciudades de China, bajo su modelo de aceleración que proporciona asistencia financiera y operativa.

El foro que concluirá mañana consta de 9 paneles y entre los temas a discutir están la tecnología en china: una oportunidad de desarrollo acelerado para México; turismo y logística entre México y China: los retos en la nueva era; experiencia de Asia en la transición energética; posicionando la marca “México” en China; en la era post covid: nuevo impulso a la transformación de las aduanas en México y China; así como financiamiento para una economía en reconstrucción.

 

Deja una respuesta