Imparte ABB curso de robótica en UAEM

d55f4732-37b5-421d-9959-d15964a1cfc0

Con el título «Proyecto Innovación, Formación y Transferencia de Conocimiento Tecnológico de la Industria 4.0 para el Sector Automotriz”, la empresa líder mundial en robótica ABB inició el curso para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Gracias al Clúster Automotriz del Estado de México, la empresa donó un robot modelo IRB 120 que es miembro de la generación más reciente de ABB ROBOTICS de Robots industriales de 6 ejes y diseñado específicamente para industrias de fabricación que utilizan una automatización flexible basada en robot y para industrias 3C (computación, comunicación y consumo).

Los cursos en Industria 4.0, es una necesidad de las empresas por diseñar, desarrollar productos e implementar en los procesos de transformación del ciclo de vida del producto durante el proyecto. La Industria 4.0 y sus componentes; Manufactura Avanzada, Digitalización – IoT Internet de las Cosas, Robótica Colaborativa, Big data en Logística.

La Industria Automotriz requiere recursos humanos de alto nivel que apliquen un alto conocimiento, desarrollando soluciones Innovadoras y tecnológicas.

La transformación ocurrirá a diferentes velocidades a nivel mundial.

Justificación Educativa /Valor agregado, 

Beneficios de la Enseñanza en fortalecer la formación de profesionales de alto nivel capaces de identificar, definir y resolver problemas, así como generar oportunidades de Innovación.

Se necesita una mejora sistemática para superar la escasez de habilidades digitales y así proporcionar a su personal la capacitación adecuada para el futuro digital.

Deja una respuesta