Industria automotriz arranca operaciones al 40%: Canacintra

La industria automotriz arrancó su operación entre el 30 y 40 por ciento de su capacidad, afirmó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra

Fuente. Everardo Martinez. El Heraldo 

La industria automotriz arrancó su operación entre el 30 y 40 por ciento de su capacidad, de acuerdo con Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En conferencia explicó que se trata de empresas productoras de autopartes y también ensambladoras de autos.

Dijo que actualmente en el mercado aún no se alcanza la demanda de autos nuevos que había antes de la pandemia y que eso explica que no se inicie al 100 por ciento de lo que se operaba.

Asimismo, mencionó que una vez que se restaure, los efectos de la pandemia habrán restado clientes a las automotrices por lo que esperan que se vendan el 75 por ciento de los autos previamente.

Puebla

Además, expuso que el que Puebla no haya abierto ya, representa que 60 autoparteras no hayan abierto, además de las firmas Volkswagen Audi.

Esto representando afectaciones en la cadena de valor de otros estados donde sí se inició la producción de esta industria y también en Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta