Industria automotriz podría arrancar trabajos mañana

El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín Santos explicó que hay mil 500 fábricas alrededor del país

Fuente. El Heraldo

Ante la decisión de añadir la industria automotriz como actividad esencial, el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos, indicó que esperan la autorización del protocolo por parte de las autoridades sanitarias para arrancar con los trabajos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que este lunes 18 de mayo presentaron ante el Seguro Social los protocolos con las medidas sanitarias que seguirá cada fábrica. En estos momentos se encuentran en la espera del aviso para así iniciar labores este jueves.

Estamos trabajando a partir de lunes en la condición de no esenciales. En realidad el protocolo desde el Diario Oficial, como muchas otras cosas no quedan muy claro, (…) pero dice que a partir del 1° de junio; y que la metodología preparatoria, es decir los protocolos con el seguro social serán desde el día lunes, eso ya empezó, la gran mayoría de empresas de autopartes y de automóviles ya los tienen implementados, ya los tienen arriba de la plataforma del Seguro Social y estamos esperando las 72 horas que el seguro social pone para dar el visto bueno.

Indicó que este sector es uno de los más importantes, no solo para México, sino también para Norteamérica, pues se tiene una cadena de producción con Estados Unidos y Canadá.

Óscar Albín Santos detalló que hay más de mil 500 fábricas, de las cuales el 80 por ciento se concentran en alrededor de 15 estados de la República Mexicana. Además de que generan más de 900 mil empleos.

Le damos empleo a 900 mil gentes en sector, es decir el 90 por ciento de la industria de manufactura automotriz en México se concentra en autopartes, desde el punto de vista de empleo. Y desde el punto de vista de producción pues más de la mitad es del sector de autopartes.

Durante la conversación dio a conocer que el INA dará un curso sobre protocolos sanitarios para las pequeñas y medianas empresas, pronto puedan regresar a trabajar y de esta forma reactivar la economía del país.

 

Deja una respuesta