Industriales observan oportunidades en Ciudad Modelo si hay infraestructura

El presidente de la Canacintra dijo que la única forma de atraer inversiones al estado es generar la infraestructura adecuada.

Fuente. Veronica López. Milenio. 

La consolidación del polo industrial de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, dependerá del desarrollo de infraestructura en la zona, así como de redes para el uso de energías e instalaciones necesarias para el sector industrial. Así lo expuso Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) al señalar que, en una reciente reunión entre el presidente nacional de este organismo, Enoch Castellanos Férez con autoridades del estado de Puebla, se coincidió en que esa zona del estado, donde se encuentra asentada la planta armadora de autos Audi México, cuenta con potencial para detonar la actividad automotriz y otros sectores.

Dijo que la única forma de atraer inversiones al estado es generar la infraestructura adecuada, pues hay empresas que ya se encuentran establecidas y también buscan ampliar o modernizar sus líneas de producción.

“En Ciudad Modelo se está trabajando para que vean el polo de desarrollo que existe. Creo todo depende de la infraestructura que se ponga ahí, me refiero a energías, instalaciones industriales”. Dijo que en Puebla no se puede repetir lo que se ha hecho en anteriores administraciones de gobierno de “esperar a que venga la industria para hacer los parques sino hacer los parques para que podamos ofrecer esos terrenos”.

En conferencia virtual tras ser designado por segunda vez como dirigente del organismo, destacó el caso del Bajío que se convirtió en una zona ejemplo en el país por el desarrollo de infraestructura y llegada de inversiones, por lo que este modelo podría retomarse.

“Creo que aquí en Puebla, con todas las administraciones pasadas con las que trabajé no entendían que la única forma de atraer más inversión es que crear condiciones para generar inversión, infraestructura, generación de energías, vías de comunicación para que se hagan estos parques se vendan, no puedes traer a un inversionista de fuera y enseñarle el maizal”, señaló.

Consideró que el polígono urbano conocido como Ciudad Modelo que se edificó en la gestión de Rafael Moreno Valle podría recuperar su visión como polo de desarrollo económico si se logra un trabajo conjunto entre iniciativa privada y políticas de gobierno.

“Creo que Ciudad Modelo tiene una gran oportunidad y desarrollar eso y aunarlo a Ciudad Militar sería una zona de desarrollo industrial con potencial si se generan condiciones de infraestructura.

El potencial que vieron a nivel nacional es muy grande. Hay un imán muy fuerte que se llama Audi y también las proveedoras de Audi son un imán muy fuerte y se pueden hacer otras cadenas ahí si la infraestructura es adecuada”, señaló.

Deja una respuesta