KIA Motors México arranca el 2021 con el 8.3% de participación de mercado

En enero, el fabricante asiático introdujo la nueva generación de KIA Sorento, reportando sus primeras unidades vendidas con gran aceptación entre los consumidores mexicanos

Fuente: Roberto Pérez S. La Jornada.

Ciudad de México. Luego de un 2020 retador para la industria automotriz y la economía global, KIA Motors México inició este 2021 con resultados positivos, al comercializar durante el pasado mes de enero 6,701 unidades, cifra que le permitió obtener el 8.3% de participación en el mercado nacional.

Gracias al los atributos de sus vehículos – atractivo diseño, calidad, rendimiento y desempeño, entre otros –, la armadora automotriz coreana ocupa el 5° lugar afianzando su posición en el país.

Entre los modelos más vendidos se encuentra el KIA Rio producido la planta de Pesquería Nievo Léon, con 2,559 unidades vendidas, seguido de Forte, quien asegura el segundo lugar con 1,399 vehículos entregados.

En tercera posición esta la Seltos, la SUV que se ha convertido en una de las favoritas de la gama, con 1,383 unidades, seguida de Sportage y Soul, con 696 y 315 vehículos vendidos respectivamente. Así mismo, la nueva generación de KIA Sorento que recientemente llegó al país, comenzó a distribuirse en el territorio mexicano, reportando sus primeras ventas con gran sorpresa entre los seguidores de este segmento.

En este inicio de año, el distribuidor que logró mayores ventas fue KIA Linda Vista con 206 automóviles vendidos, seguido de KIA Gonzalitos, con 173 y KIA Sendero, con 137 unidades, las tres ubicadas en Nuevo León, estado donde se encuentra nuestra planta armadora.

Por otro lado, apartatukia.com sigue creciendo y tomando relevancia derivado de la contingencia sanitaria que atravesamos y en enero, alcanzó los 849 apartados, entre los modelos favoritos se aprecian: KIA Rio, Seltos y Forte.

Deja una respuesta