KIA y Hyundai invierten 85 millones de euros en Arrival

arr1
Compartir

Arrival se ha convertido es una de las empresas de nueva creación más valiosas de Reino Unido

A través de la nueva asociación, los fabricantes de automóviles coreanos planean «introducir camionetas eléctricas pequeñas y medianas a precios competitivos y otros productos para empresas logísticas y de servicios de transporte y transporte a pedido» utilizando la plataforma EV escalable de Arrival.

Arrival dice que su plataforma estilo patineta se puede usar para una variedad de nuevos EV a medida en diferentes categorías. Su idoneidad para aplicaciones de vehículos comerciales permitirá a Hyundai y Kia ampliar su gama de vehículos eléctricos más allá de los automóviles de pasajeros como el e-Niro y Kona Electric. También reducirá la producción promedio de CO2 de las flotas de los fabricantes antes de endurecer la regulación europea de emisiones en 2021.

Arrival se fundó en 2015, pero no ha publicitado ampliamente sus acciones. Cuenta con 800 empleados que trabajan en una serie de «microfactorías» innovadoras y de pequeño tamaño en cinco países que construyen vehículos a fin de prestar servicios a las comunidades en las áreas circundantes.

El Gen2.0-EV de la compañía es una camioneta eléctrica dirigida a compañías en áreas urbanas. Los detalles técnicos siguen sin confirmarse, pero se afirma que tiene un alcance de 300 millas y una carga útil de 4250 kg. Se espera que tenga un precio de £ 35,000 cuando entre en producción en 2021.

Deja una respuesta