Mazda, con flexibilidad para afrontar las interrupciones en proveeduría

Cc_IMG_Mazdaconflexibilidadparaafrontarlasinterrupcionesenproveedura_2676

Aunque Mazda de México ha contemplado hasta ahora algún paro en producción por la contingencia sanitaria, es de esperarse que lleguen a adoptar medidas similares a otras armadoras como Toyota para hacer limpieza profunda de la planta y dar oportunidad a sus empleados de ordenar sus responsabilidades familiares.

Mazda aún es un fabricante de tamaño moderado a diferencia de Nissan, Toyota y Honda, cuyas cadenas de suministro son enormes. Esta es la primera circunstancia que juega a favor de Mazda para enfrentar la situación actual con flexibilidad, ya que su volumen más bajo de producción, componentes y plataformas compartidas entre modelos y diseño estandarizado permiten que el cambiar los planes de producción sea más sencillo.

La excelente cantidad de proveedores Tier en nuestro país también han sido una gran ventaja para fabricantes como Mazda. Según Reuters, un importante proveedor de Mazda localizado en China ha movido la producción de un componente usado en el Mazda 3 y la CX-30 a una planta ubicada en Guanajuato.

Esta planta proveedora, según el reporte, aumentó su producción en un 50% para poder abastecer a plantas en Japón. Aún cuando la expectativa de ventas es menor para este año, Mazda quiere la menor cantidad de interrupciones posibles en su cadena global, para así lograr una recuperación más rápida y es capaz de realizarlo.

La planta de Mazda en Salamanca únicamente hará su paro normal de descanso para semana santa.

clusterindustrial.com.mx

Deja una respuesta