México líder en arneses

Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), manifestó que con el T-MEC, el país tendrá un crecimiento en el mercado como fabricante de autopartes, específicamente arneses en un 20 por ciento.

«México es el número uno en producción de arneses automotrices, con tendencia a elevarse porque el coche terminará siendo una computadora sobre ruedas y mientras no exista la forma de conducir la electricidad sin cables, los autos seguirán teniendo arneses», aseguró Albín.

Asimismo, el presidente de INA afirmó que todos los arneses que se requieren para los 17 millones de autos ensamblados en el TLCAN son fabricados en México. «Desde Cd. Juárez, Chihuahua, hasta Mérida, Yucatán, y en el resto del país hay arneses, no solo de autos, sino para aviones, electrodomésticos, etc. Y conforme la tecnología incremente, serán más complejos y complicados, y por lo tanto más favorecedor para nosotros».

El valor del mercado de arneses es de 8,000 mdd, que es equivalente a más del 10% de lo que exporta actualmente la industria de autopartes.

Deja una respuesta