¿México perderá el grado de inversión en 2021? Esto explica Enrique Quintana

Existe un riesgo de que alguna agencia calificadora baje el grado de la deuda soberana, ¿por qué? Te explicamos.

Fuente: El Financiero Bloomberg 

Quizá la amenaza más grande para México es el tema de la calificación crediticia del país, consideró este jueves Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

Durante el foro EF MEET POINT Conferencia magistral. México 2021: ¿Lo peor ya pasó?, respondió al respecto de la pregunta de si es posible o no que México pierda este grado de inversión, y consideró que sí.

«Sí hay riesgo de que por lo menos Fitch baje todavía más el grado de inversión de nuestro país. Yo diría (que) en el segundo semestre o tendiendo hacia el final del año, quizá no es una amenaza próxima de los siguientes meses», apuntó.

¿De qué depende que Fitch haga esto? Quintana consideró que de dos cosas: el desempeño de la economía mexicana y las finanzas públicas.

El 11 de noviembre de 2020, la agencia calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación del soberano de México a ‘BBB-‘ con perspectiva estable, pues consideró que la deuda como porcentaje del PIB se mantendrá estable. Otros motivos para reiterar la calificación fueron porque hay un marco de política macroeconómica consistente y finanzas externas relativamente sanas y robustas.

Deja una respuesta