Municipios deben brindar facilidades a inversionistas para reactivar la economía del Edomex

El ex subdirector de Sedeco hizo un llamado a las autoridades para redoblar los esfuerzos en la parte de la vocación industrial de la entidad

Fuente: Sandra Hernández | El Sol de Toluca

Aunque el Estado de México sigue siendo una de las regiones del país con mayor potencial para la inversión, es necesario reforzar la actividad de promoción y rencaminar los esfuerzos del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar).

El también ex subdirector de Comercialización de dicha área de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Espinoza García, hizo un llamado a las autoridades para redoblar los esfuerzos en la parte de la vocación industrial de la entidad en estos complicados momentos que se viven por la pandemia del Covid-19.

“Vemos con optimismo cómo está enfrentando el Ejecutivo estatal el tema de la promoción local, atendiendo a varios desarrolladores de parques industriales que piensan ubicarlos en algunos de nuestros municipios. Por ello, es necesario poner especial hincapié en este tema”, señaló.

Asimismo, subrayó que algunos desarrollos industriales podrían ubicarse en los próximos meses en municipios, como Soyaniquilpan, Toluca, Lerma, Huehuetoca, Nextlalpan y Cuautitlán-Izcalli.

Por otra parte, mencionó que las empresas que estarían interesadas en operar en la entidad son las siguientes: Artha Capital, E-Grup, Prologis México y otras como Grupo Vesta, Construye-Industrial y O´donnell.

“Dichas empresas ya cuentan con sus respectivos desarrollos y condominios industriales en otras municipalidades, y en los últimos meses han tenido reuniones directas con desarrolladores de espacios industriales”, aseveró.

El especialista indicó que muchos de los empresarios antes referidos se encuentran plenamente convencidos de que podrán recuperar sus inversiones en los plazos previstos.

“Un tema que también nos preocupa es la falta de un nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya que se trata de una vacante que dejó Enrique Jacob, quien buscará contender en las próximas elecciones del 6 de junio”, apuntó.

Finalmente, destacó la importancia de que se le brinde todo el apoyo al sector empresarial para que puedan operar sin ningún contratiempo las industrias que ya se encuentran instaladas, así como brindarles todas las facilidades a las nuevas inversiones.

Deja una respuesta