Nissan y Mitsubishi lanzarán en colaboración nuevos vehículos kei

Mercado japonés estrenará 4 nuevos minivehículos, con tecnología de manejo semiautónomo

Gracias a la colaboración entre Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation, cuatro nuevos mini vehículos serán lanzados en el mercado japonés en fechas próximas.

La producción del totalmente nuevo Nissan Dayz, Nissan Dayz Highway Star, Mitsubishi eK wagon y Mitsubishi eK X ya comenzó en la Planta de Mizushima de Mitsubishi en Kurashiki, Japón. Por primera vez se ofrecerán estos modelos con tecnología de manejo semiautónomo, diseñados para uso en autopistas en un carril.

El nuevo modelo de estas armadoras ofrece un rendimiento marcadamente mejorado, con plataformas, motores y transmisiones actualizadas, además de tener un diseño totalmente nuevo. Los minivehículos de Nissan y Mitsubishi comparten componentes clave, sin perder las características de cada una de las marcas.

En una ceremonia para celebrar el inicio de producción en la Planta de Mizushima, Osamu Masuko, presidente y director general de Mitsubishi Motors, y Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan y presidente de NMKV, y el director general Junichi Endo, se comprometieron a seguir trabajando juntos.


Deja una respuesta