Nombran a Carol Tomé presidenta ejecutiva de UPS

Carol Tome

La junta directiva de UPS anunció el nombramiento de Carol Tomé como presidenta y directora ejecutiva de la compañía, efectivo a partir del 1 de junio. David Abney, el actual presidente y director ejecutivo, seguirá en su cargo hasta esa fecha y luego asumirá responsabilidades como presidente ejecutivo de la Junta hasta su jubilación el 30 de septiembre. Para garantizar una transición fácil y asegurar que la temporada alta de UPS sea un éxito, Abney se desempeñará como consultor especial hasta finales de 2020 y luego se jubilará, después de 46 años de servicio con la empresa. A su vez, William Johnson, director principal independiente de UPS, asumirá el cargo de presidente no-ejecutivo el 30 de septiembre del presente año.

«Después de un riguroso proceso de selección, que involucró a candidatos internos y externos, Carol fue la elección más clara», dijo Johnson, quien también se desempeña como presidente del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo de UPS y es miembro del Comité Ejecutivo.

«Carol es una de las líderes más respetadas y talentosas en Corporate América y tiene un historial de impulso al crecimiento de una organización global, incrementando el valor para los accionistas, desarrollando talento y ejecutando con éxito las prioridades estratégicas», dijo Johnson. «Como miembro de la Junta y presidente del Comité de Auditoría, Carol tiene un profundo conocimiento de los negocios, estrategia y de las personas en UPS, y es la ejecutiva adecuada para liderar a la compañía en este momento tan importante de transformación».

Johnson continuó: “Felicitamos a David por una carrera verdaderamente excepcional en UPS. Él ha tomado acciones audaces para posicionar a UPS en la vanguardia de la industria del transporte, impulsando la red global y a los empleados para tomar ventaja de las tendencias emergentes que llevarán a la compañía hacia el futuro”.

«UPS ha sido profundamente importante en mi vida y a través de UPS he podido vivir el sueño americano», dijo David Abney. “Estoy orgulloso de haber trabajado con UPSers en la preparación de esta gran compañía para su éxito en los próximos 100 años. Confío en los líderes de UPS y en sus capacidades para ejecutar nuestras estrategias en el futuro. Este es el momento perfecto para que yo pase el bastón de mando. Estoy extremadamente feliz por Carol y sé que ella es la mejor opción para dirigir la empresa. Ella entiende la cultura y los valores de UPS, es una líder estratégica y posee una mentalidad que pone al cliente primero».

«Estoy contenta de seguir trabajando y desarrollando aún más el talentoso equipo de administración de UPS al igual que a sus 495.000 empleados, para así proveer lo mejor a nuestros clientes y accionistas», dijo Carol Tomé. “David ha liderado una transformación impresionante en UPS y planeo seguir trabajando sobre la fundación de su éxito. La cultura vibrante y el compromiso de UPS con sus valores nos guiarán a medida que continuamos liderando la industria y construyendo sobre la base sólida de la compañía».

Carol Tomé se convierte en la duodécima directora ejecutiva en los 113 años de historia de UPS. Ha sido miembro de la Junta Directiva de UPS desde 2003 y se desempeña como presidenta del Comité de Auditoría. Carol fue vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de The Home Depot, Inc., la compañía más grande de mejoras para el hogar en los Estados Unidos que cuenta con 2.300 tiendas y 400.000 empleados. Sus responsabilidades incluyeron estrategia corporativa, finanzas y desarrollo de negocios. Durante su cargo como directora financiera por 18 años, se le atribuye el logro de un aumento del 450% en el valor de las acciones de The Home Depot para sus inversionistas.

Deja una respuesta