Por Covid-19, mueren 10 empleados de Volkswagen

La automotriz añadió que tiene conocimiento de que existen nueve casos activos de la enfermedad y tres que están en espera de confirmación

Fuente: Juan Luis Ramos | El Sol de México

Volkswagen de México informó que ha tenido éxito en la contención del virus en sus fábricas en 70 días de paro de labores, pero que tiene el reporte de 17 fallecimientos de sus empleados en este tiempo, 10 de ellos confirmados con Covid-19.

“Con respecto al personal que se mantuvo en sus hogares, se presentó el lamentable fallecimiento de 17 personas, de las cuales se cuenta con una confirmación de 10 decesos por COVID-19 y siete que están en proceso de conocer la causa de muerte”, dijo la empresa en un comunicado.

La automotriz añadió que tiene conocimiento de que existen nueve casos activos de la enfermedad y tres que están en espera de confirmación, esto entre sus empleados que se han mantenido en confinamiento, así como nueve personas que han sido dadas de alta tras sufrir el padecimiento.

La firma alemana indicó que logró con éxito la implementación de protocolos sanitarios al interior de sus plantas en Puebla y Silao, a las que asistió diariamente alrededor de cinco por ciento de su personal durante el confinamiento para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación protocolos.

Volkswagen, que mantiene cerrada su planta en Puebla por disposición del gobierno estatal, dijo que su protocolo cuenta con más de 100 medidas de higiene sin que se tenga conocimiento de un solo caso de contagio al interior de las factorías en más de dos meses.

En un informe, reiteró que ninguno de los casos de fallecimientos o contagios, activos o recuperados, se registró entre el personal que asiste a las instalaciones para llevar a cabo actividades básicas, mismas que están autorizadas por las autoridades competentes.

 

Deja una respuesta