Presentación de los respiradores Ehécatl y Gätsi con diseño, ensamblado, y manufactura mexicana

el Clúster Automotriz Regional Estado de México conformó un grupo multidisciplinario para la localización de componentes, proveedores, y mesas de trabajo.

Fuente: Comunicado de Prensa 

Con cuatro meses de trabajo permanente, que respondiera a las características y necesidades de los prototipos diseñados por Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial CIDESI. Los prototipos de los respiradores pulmonares Ehécatl y Gätsi, diseños que corresponden al centro de investigación y a la empresa Didetec.

 

Este grupo de trabajo ha participado desde entonces de manera activa en la integración de la cadena de suministro, es decir, en la proveeduría de materiales directos, de la misma forma en la coordinación entre las instituciones para lograr adaptar las líneas de ensamble y sub-ensamble, el expertise de este grupo permitió el diseño y simulación, así como el respaldo técnico de especificaciones de calidad y pruebas en cada una de sus partes y componentes que conforman el ventilador Ehécatl, destacando la fabricación de los maquinados, es decir la estructura metálica del respirador.

Elisa Crespo Presidenta Ejecutiva de ClautEdoMex fue responsable de la dirección y administración del equipo de trabajo conformado por:  Doctor Hugo Gámez Director Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial CIDESI EdoMex; Ing. Gabriel Moreno Juárez Director General, Innovax; Ing. Carlos Marín Gerente General, Innovax; Lic. Daniel Romero Ceo, Prettl; Ing. Alejandro Rojas, Hitachi Automotive; Lic. Gunther Barajas, Dassault Systèmes; Ing. Alfonso Villa, ZF; Francisco Martínez. Director General, FGR Transformaciones Mecánicas; Empresa TIBA, Empresa The Bimbs, Empresa Indumet y Empresa C.N.C.

 Estos respiradores de manufactura mexicana tienen características distintas una de la otra, la diferencia entre ellos esta en un microcontrolador que calcula y aplica la presión necesaria en los ciclos de ventilación en pacientes, mientras que el segundo tiene varios microprocesadores que acciona de forma neumática.

Esta iniciativa es una garantía que destaca la capacidad de la industria manufacturera en México y donde la industria automotriz será el punto de partida para continuar impulsando a nuevos sectores como la industria medica y como lo ha hecho para la industria aeronáutica.

El Estado de México continuará demostrando su capacidad y su talento de clase mundial.

 

Deja una respuesta