Proyecto T-MEC-Park generará 65 mil puestos de trabajo: Del Mazo Maza

Este proyecto tendrá sede en el municipio de Nextlalpan, Estado de México

Fuente: Adriana García | El Sol de Toluca

El centro logístico T-MEC Park, el cual se ubicará en la zona oriente de la entidad, vendrá a impulsar el desarrollo económico en esa región, además se prevé generará 65 mil empleos.

Así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al presentar el proyecto que tendrá sede en el municipio de Nextlalpan.

En la reunión sostenida con empresarios, así como integrantes de su gabinete, efectuada en Palacio de gobierno, destacó los beneficios que ese centro traerá a la entidad.

Puntualizó que el T-MEC Park será un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional e implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.

Detalló que, por sus características, el parque impulsará la economía que junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, posicionará al Estado de México como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Este centro, comentó, está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Al referirse a la pandemia de Covid-19, expresó que su gobierno busca guardar un equilibrio entre el cuidado de la salud y el impulso de la economía estatal.

Actualmente, la entidad, hasta el 17 de enero, se encontrará en semáforo de alerta epidemiológica en color rojo, que indica un máximo riesgo de contagio del virus SARS-Cov-2.

En ese sentido, reconoció a la desarrolladora E-Group por haber elegido a la entidad para instalarse, pues el trabajo cercano entre el gobierno estatal y la industria genera una alianza estratégica que permitirá una recuperación económica rápida y sólida.

La industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense”.

Luego de agradecer a empresarios del ramo su inversión en la entidad, explicó las ventajas competitivas de ésta, es el caso de conectividad y su fuerza de trabajo para atraer más inversiones.

Citó su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria.

El Estado de México, afirmó, posee un entorno de estabilidad que genera confianza para la inversión, lo que ha contribuido a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.

Además, el estado es uno de los más poblados del país que forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional, mencionó.

Al encuentro asistió el presidente de E Group, Max El-Mann Arazi; Charles El-Mann Metta, Subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez y otros ejecutivos.

 

Deja una respuesta