Puebla apoyará a mipymes automotrices a incrementar su capacidad productiva

La secretaria de Desarrollo Económico municipal explicó que esto forma parte de la obligación de los gobiernos de instrumentar y fortalecer a estas mipymes para incrementar las capacidades técnicas y operativas.

Fuente: Miguel Hernandez. El Economista. 

El ayuntamiento de Puebla apoyará a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para que puedan concretar su escalamiento industrial, sobre todo de las que están vinculadas al sector automotriz donde el municipio presenta ventajas competitivas.

Lo anterior, dijo la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmen Mireya Calderón González, quien explicó que esto forma parte de la obligación de los gobiernos de instrumentar y fortalecer a estas mipymes para incrementar las capacidades técnicas y operativas.

Explicó que existen 94,000 empresas, de las cuales 8,000 pertenecen al sector secundario minería, construcción, manufacturas, entre otras, por lo que se debe trabajar en que algunas puedan lograr certificaciones internacionales para formar parte de las cadenas globales de valor.

Indicó que este plan de apoyo es para que puedan aprovechar las empresas locales el T-MEC, ya que han detectado un potencial para poder incrementar capacidad productiva y, con ello, generar más empleos y encadenamientos productivos.

Deja una respuesta