Realizan tercer sesión del comité Capital Humano

Captura de pantalla 2020-03-23 11.23.48

Debido a la contigencia y dando seguimiento a los protocolos de seguridad emitidos por el Gobierno Federal, el Clúster Automotriz del Estado de México, realizó su tercer sesión de trabajo del comité Capital Humano vía conferencia.

Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clautedoméx, presentó el seminario web de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz «Efectos Laborales COVID-19»

El documento trae consigo estadísticas, datos importantes, marco legal de sueldos y artículos de la L.F.T. donde se recalca dejar de laborar mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, menores de 18 años y mayores de 64.

La situación las OEM´s ante la contingencia, donde han parado producción Audi, Ford, GM, FCA, Honda y Toyota. Algunas armadoras pagaran 100% el salario a los empleados, pero los administrativos aún mantendrán funciones. Algunas otras tienen convenios en CCTm ya pactadas de un 50-55%. Algunas T1 y T2 están adelantando vacaciones. Esto recabado por la empresa Catch Consulting que trabaja con más de 600 compañías automotrices del país, en 15 ciudades y más de medio millón de empleados.

Se acordó elaborar un formato de reglas en el marco legal sobre sueldos y salarios y recomendaciones. Asimismo, en la próxima reunión la consultora Deloitte participará para guiar a los agremiados de qué hacer ante esta pandemia en sus plantas productivas.

Elisa Crespo, sostendrá una reunión con la Secretaría del Trabajo del Estado de México donde abordará temas e inquietudes que los agremiados tienen.

Deja una respuesta