Rebasa KIA las 300 mil unidades producidas

La armadora coreana KIA cerró el 2019 con una producción anual por arriba de las 300,000 unidades en su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.


Con lo anterior, KIA acumula más de 868,400 unidades ensambladas desde el arranque de la producción de su planta en Nuevo León, en mayo de 2016.


El 2019 ha visto otro año de impulso positivo en el valor de la marca KIA. La marca continúa siendo un activo clave para el negocio, ganando terreno con los consumidores de todo el mundo. Las inversiones que KIA está realizando en movilidad, diseño, producto y capacidad en el futuro están creando bases sólidas para un futuro brillante para la marca y el negocio de la empresa.


Hasta el mes de octubre del año pasado, KIA Motors México reportó que había manufacturado 244,800 vehículos en sus instalaciones de Pesquería. Con ello, sólo le restaría producir alrededor de 55,000 unidades adicionales entre noviembre y diciembre, para cerrar el 2019 con una producción superior a las 300,000 unidades.


“Para el cierre del año, se estima que la producción anual alcanzará las 300,000 unidades; esto significaría un acumulado de 868,00 unidades ensambladas desde el arranque de producción el 16 de mayo de 2016”, informó KIA Motors México.


Alrededor del 46% de las unidades producidas este año fueron KIA Forte sedán, modelo que estrenó sus versiones GT durante el verano. El KIA Rio acaparó aproximadamente el 39% de la producción mientras que el 15% restante fue para el Accent, modelo de Hyundai que se fabrica también en Pesquería.


Los autos fabricados en KIA Motors México son puestos a la venta en alguna de las 94 agencias que operan en México, así como en los puntos de venta de los concesionarios en más de 40 países a los cuales se exportan los vehículos.


KIA Motors Corporation fue fundada en mayo de 1944, es el fabricante de vehículos de motor más antiguo de Corea. Desde sus orígenes como fabricante de bicis y motos, KIA ha crecido hasta convertirse en el quinto mayor fabricante de coches a escala mundial.

Deja una respuesta