Recibe PC Toluca donación de cubrebocas de la empresa GM

Fuente: El Pulso del Estado de México 

  • Distribuirán 58 mil 800 mascarillas quirúrgicas nivel 1 en todo el territorio municipal
  •  Reforzarán estrategia de prevención y concientización en zonas norte y sur durante agosto y septiembre

 Toluca, México.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca recibió 58 mil 800 mascarillas tipo quirúrgicas nivel 1, donadas por la empresa automotriz General Motors (GM) a fin de contribuir a la disminución de contagios por COVID-19 en la capital.

En la estación central de la corporación, la empresa donó esta herramienta con el propósito de que los sectores más vulnerables enfrenten la emergencia sanitaria, con una meta estimada de 10 mil cubrebocas distribuidos cada quince días, llegando a un promedio mensual de 20 mil en los cuatro operativos que realizan, explicó el coordinador municipal Hugo Antonio Espinosa Ramírez.

Mencionó que los cubrebocas son fabricados en la planta que la empresa tiene en Toluca, marco en que reiteró el agradecimiento del gobierno municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues este apoyo es de gran valía para enfrentar la emergencia sanitaria al fortalecer la protección de la población toluqueña.

Este mismo día comenzará la distribución en las delegaciones Santa Ana Tlapaltitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Independencia y Centro Histórico.

El funcionario público señaló que en la zona centro de la capital el uso del cubrebocas es del 95%, por lo que durante agosto y septiembre intensificarán la campaña de prevención y concientización en las zonas norte y sur, pues de cada 10 personas cinco no lo portan y lo que se busca es que en estas comunidades se utilice al 90 por ciento.

Deja una respuesta