Sale a la venta en Japón el nuevo Nissan Dayz

El nuevo Nissan Dayz, el primer minivehículo que ofrece la tecnología de asistencia de conducción semiautónoma ProPILOT, salió oficialmente a la venta en Japón.

 

Este modelo, completamente renovado, permite que una variedad de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility estén disponibles por primera vez en un vehículo kei. Combinando características como el sistema ProPILOT, el cual reduce el estrés y aumenta la comodidad, el nuevo Nissan Dayz está diseñado para transformar la experiencia de conducir un minivehículo.

 

De acuerdo con Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan, “el nuevo Nissan Dayz cambiará la percepción típica de los autos kei”, y agrego que “acercará a más conductores el desempeño, la emoción y prestaciones que ofrecen las más avanzadas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility”.

 

El nuevo Nissan Dayz se une a Nissan LEAF, a Nissan Serena y a Nissan X-Trail como uno de los modelos que ofrece ProPILOT en Japón. La tecnología reduce el estrés del conductor al proporcionar asistencia semiautónoma de aceleración, dirección y frenado durante la conducción en un solo carril, además de una amplia variedad de avanzadas tenologías, como el avanzado sistema automático de notificación de accidentes Helpnet.

 

El modelo ofrece un reciente desarrollado motor y una transmisión continuamente variable Xtronic. Disponible en ciertas versiones, el nuevo tren motriz S-Hybrid está equipado con una nueva batería de iones de litio que mejora significativamente el rendimiento de la energía y la eficiencia del combustible.

 

Asimismo, la nueva plataforma de Nissan Dayz permite una espaciosa cabina y compartimento de equipaje en los límites de tamaño de un vehículo kei. También es el primer minivehículo con asientos de gravedad cero de Nissan, diseñados para reducir la fatiga. Esto por contar sólo algunos aspectos de este nuevo modelo de la empresa japonesa.

Deja una respuesta