Sector automotriz enfrenta dificultad de adquisición de componentes electrónicos de importación

El sector automotriz en el Estado de México prevé que este año sea de recuperación económica tras la suspensión de actividades que tuvieron el año anterior y aún cuando han tenido afectaciones por la interrupción en el suministro de energía eléctrica de las pasadas semanas en la entidad no hay plantas en paro técnico por esta situación.

Fuente: Asi Sucede. Rebecca Morales 

Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva de la Cluster automotriz en el Estado de México refirió que la principal problemática que han enfrentado en este momento es para la adquisición de componentes electrónicos de importación, sin embargo se está buscando solventar esta situación.

Las armadoras son las que han tenido que hacer modificaciones en sus procesos productivos y esto está relacionado con la modificación de las líneas de ensamblaje y dejar para el último momento el armado de estas partes.

En lo que refiere al cumplimiento de contratos internacionales de proveeduría, en la mayor parte de los casos se logrado en la negociación para entregas desfasadas con el fin de no incurrir en sanciones, ya que comprenden que la situación climática en Estados Unidos está fuera de control de las autoridades o las empresas.

 

Deja una respuesta