Sufre pérdidas industria automotriz por Coronovirus

autovw

Cuatro de las compañías automotrices más grandes del mundo se verán obligadas a suspender su producción en Europa, advirtió un proveedor clave del sector, después de que una fábrica de productos electrónicos en Lombardía cerró por orden de las autoridades en Italia, en medio de la rápida propagación del coronavirus.

MTA dijo que si a sus 600 empleados en la ciudad de Codogno, al norte de Italia, no se les permite regresar a trabajar en unos días, las líneas de producción de las filiales de Fiat Chrysler (FCA) se van a detener.

“Todas las demás plantas de FCA en Europa y las de Renault, BMW y Peugeot también cerrarán”, dijo MTA.

Maria Vittoria Falchetti, miembro del consejo de MTA y nieta del fundador de la compañía, dijo a Financial Times (FT) que el cierre de la fábrica “va a tener un impacto desastroso en la cadena de suministro global”.

Falchetti dijo que la fábrica se cerró desde las 10 de la noche del viernes 21 de febrero, después de que se descubrieron las primeras infecciones. MTA pidió a las autoridades regionales de Lombardía que se le permitiera reabrir para la entrega de bienes fabricados, pero la solicitud fue rechazada.

“Le hemos pedido a las autoridades (que dejen abrir la fábrica), pero no nos escuchan. Si al menos se nos permitiera funcionar con una capacidad de 10%, podríamos entregar lo que ya está en nuestro almacén para minimizar la interrupción, pero dijeron que no”, explicó Falchetti.

El coronavirus afectó las líneas de producción de los grupos automotrices europeos en China desde el mes pasado, pero el efecto dominó para los proveedores locales del continente apenas empieza a sentirse, ya que las grandes reservas ayudaron a los fabricantes a soportar las restricciones en las entregas.

*Info Milenio.com

Deja una respuesta