Suspenderán actividades empresas del sector automotriz y alimentos para bajar contagios de Covid-19

El objetivo es apoyar a la movilidad que se reporta en varios puntos de la entidad

Fuente: El Heraldo de México 

Más de 30 mil trabajadores que pertenecen a por lo menos 60 empresas de los sectores de alimentos y automotriz suspenderán actividades para tratar de reducir la movilidad en el estado y con ello bajar la curva de contagios de Covid-19 informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

Comentó que se han sostenido varias reuniones con los representantes empresariales donde en ambos sectores se ha llegado a la conclusión que existe una alta preocupación ante el incremento de los casos de esta enfermedad, así como el aumento de las defunciones por el mismo caso.

Ante dicha situación se llegó al acuerdo de que los colaboradores cuyos sindicatos están adheridos a esta organización suspenderán durante una semana sus actividades con el objetivo de apoyar en el control de los contagios.

Expresó que la intención es proteger la salud de los integrantes de las diversas plantilla laborales, pero en esta ocasión no se usarán los periodos vacacionales de los empleados sino que se acordó que se utilizará el formato de paro técnico por lo que se les pagará el 50 por ciento de su salario.

Deja una respuesta