T-MEC, oportunidad para reactivar la economía del Estado de México

Con la entrada en vigor de este tratado las pequeñas y medianas empresas ya tienen la posibilidad de ser proveedoras y de participar en la cadena de suministro de grandes firmas dedicadas a los mercados de exportación.

Fuente. Camila Ayala. El Economista. 

Con la entrada en vigor de este tratado las pequeñas y medianas empresas ya tienen la posibilidad de ser proveedoras y de participar en la cadena de suministro de grandes firmas dedicadas a los mercados de exportación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, aseguró que el Tratado entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) abrirá grandes oportunidades para la entidad en la etapa de reactivación económica post Covid-19.

Al realizar una visita a las instalaciones de la empresa ZF Chassis Technology (dedicada a suministrar sistemas para vehículos), ubicada en el Parque Industrial Toluca 2000, el secretario informó que para poder aprovechar este nuevo escenario comercial, como autoridad estatal efectuarán varias acciones en beneficio de la Iniciativa Privada mexiquense, en específico para las pequeñas y medianas empresas.

“Ésta ha sido una de las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de explorar dónde están las oportunidades para que más pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar estas ventajas que ofrece el T-MEC”, dijo Jacob Rocha, al verificar que ZF Chassis Technology esté aplicando el protocolo de higiene para prevenir contagios por Covid-19.

El titular de Sedeco manifestó que ahora las pequeñas y medianas industrias podrán insertarse en los grandes mercados y exportar a los países pertenecientes a la región de América del Norte, escenario que de manera previa no se daba.

Por ejemplo, con la entrada en vigor de este tratado las pequeñas y medianas empresas ya tienen la posibilidad de ser proveedoras y de participar en la cadena de suministro de grandes firmas dedicadas a los mercados de exportación.

“Este encuentro permite conocer las perspectivas de la industria para el futuro y saber que al amparo del T-MEC, que recién entró en operación, se presentan grandes oportunidades”, precisó.

Apoyo al sector automotriz

El titular de Sedeco recordó que el T-MEC también beneficia a la industria automotriz, por lo cual buscarán más caminos para que lo aprovechen.

Deja una respuesta