Tesla-Panasonic, a la cabeza de la electro movilidad

Tesla Supercharger Stations Allow Tesla Cars To Be Fast-charged
Horst, Netherlands – June 25, 2018: Tesla Super Charging station on Horst .Tesla Supercharger stations allow Tesla cars to be fast-charged at the network within an 30 min

La enorme mayoría de las fabricantes de automóviles del mundo están llevando adelante modelos impulsados a electricidad. Esto es así porque es más que sabido que el motor a combustión interna tiene los días contados. Tal vez años, o un par de décadas, no más que eso.

Los únicos dos problemas que hasta ahora han tenido los novedosos e-cars están relacionados con las baterías

Los acumuladores de energía son un elemento clave en los carros eléctricos porque influyen de forma directa en la autonomía y en el espacio interno.

Es que si bien son más ecológicos, más limpios, menos ruidosos y hasta igual de veloces que los de motor a gasolina, el tema de las baterías sigue generando dudas entre los potenciales compradores.

Para esto, es vital que las fabricantes, por más grandes y multinacionales que sean, tengan buenos aliados en el mercado de la producción de acumuladores de energía.

Para avanzar en esta estrategia, por ejemplo, Toyota, que tiene un acuerdo con Panasonic, producirá otras baterías eléctricas en asociación con BYD, la marca china especializada en vehículos eléctricos que tiene un fuerte apoyo del gobierno de Xi Jinping. El acuerdo se suma a otro firmado con Contemporary Amerex Technology, también de China.

Todas las marcas están avanzando en este sentido

Por eso no sorprende la novedad de esta semana en Wall Street: las acciones de Tesla subieron un 17% el lunes gracias a los fenomenales números Panasonic.

Así es, el fabricante de baterías japonés logró ganancias operativas récord y muy por sobre las expectativas en el cuarto trimestre de su año fiscal, y demostró que está más fuerte que nunca

La alianza entre Panasonic y Tesla está dando sus frutos

Mientras Tesla aumenta la producción en sus plantas en Estados Unidos y en China (además de un proyecto en Alemania, más precisamente en Berlín), el negocio de baterías de Panasonic avanza en paralelo.

Las dos marcas son muy fuertes en sus segmentos, lo que potencia su unión.

Asimismo, las expectativas para los próximos años son muy buenas para los vehículos de Tesla, ya que se espera que tenga más demanda a partir del esperado lanzamiento del Modelo Y.

Hace una semana, Tesla presentó sus propios números del cuarto trimestre de 2019 y reportó ingresos por US$ 7,38 mil millones gracias a ventas récord de 112.000 vehículos.

Con la cohesión de los negocios de Panasonic y Tesla más fuerte que nunca, el futuro parece brillante para las dos compañías.

El año pasado hubo rumores de ruptura. Fue cuando Tesla acordó comprarle baterías a LG Chem, la surcoreana que también fabrica smartphones y que viene sufriendo una fuerte caída en el market share de ese mercado.

Si bien Tesla sumó a LG, a esas baterías sólo las usará para algunos de los vehículos eléctricos producidos en China, según publicó Bloomberg

El acuerdo no es exclusivo con LG Chem, lo que significa que Tesla podría adquirir baterías de otros proveedores (especialmente chinos) a medida que la producción crezca.

Entre los posibles próximos proveedores chinos está Contemporary Amperex Technology, la misma que firmó con Toyota.

LG Chem es el segundo mayor fabricante mundial de celdas de batería de iones de litio. Tiene acuerdos con Volvo, Renault y General Motors.

 

Merca20.com

 

Deja una respuesta